A por la semana Valientes 21/03/2021

Faustino-SG/ marzo 29, 2021/ Valientes Emprendedores/ 0 comentarios

A por la semana valientes. Domingo 21 de marzo, y como cada domingo realizamos un rápido repaso de lo que consideramos como más destacado en redes sociales dentro del ecosistema emprendedor durante la semana que acabamos, para afrontar la que comenzamos mañana a tope y con ganas de que surjan nuevas y buenas noticias en este mundillo de valientes.

Recordad emprendedoras y emprendedores que si queréis que difundamos vuestro pitch, tan solo tenéis que hacer un vídeo con vuestra presentación y enviarlo a info@faustinosanchezguindo.es Pero si preferís una entrevista en directo o un reportaje in situ para que os conozcan más de cerca vuestros clientes, pues nos enviáis un correo y realizamos un directo a través de las redes sociales de Valientes Emprendedores.

Y recordad, totalmente gratis. Valientes Emprendedores es un proyecto en fase inicial lanzado por un humilde aprendiz de periodista.

Comenzamos!!!

Bueno, bueno, Bueno. Especial ilusión me hizo realizar la  entrevista del pasado jueves con Nacho Ormeño, cofundador y CEO de startupxplore una plataforma de inversión online en compañías con alto potencial de revalorización, en las que un inversor profesional ya ha confirmado su participación y donde Startupxplore también invierte de tal manera que los inversores registrados en Startupxplore pueden invertir en las mismas condiciones que ese inversor profesional de referencia, a través de un sistema transparente y eficiente.

Comenzamos la entrevista sentando las bases para ir sumergiéndonos en el apasionante mundo estartapero. Nacho nos explicó que es para él una startup.

Una vez aclarado lo que es una startup, le preguntamos a Nacho sobre la forma de financiarse a través del llamado equity crowfunding

A continuación, Nacho nos habló de la plataforma de equity crowfunding de la que es CEO, Startupxplore

Nacho nos habló de su nuevo proyecto dentro de startupxplore. La inversión en gaming e e-sports

Desde las redes sociales de startupxplore prometen desvelarnos más información el 28 de abril sobre su nueva aventura en Gaming e e-sports.

Ya sabes si tienes una startup en fase inicial y buscas financiación o si tienes unos ahorrillos y te estabas planteando invertir en startups no dudes en visitar la plataforma en www.startupxplore.com/es

Ya tenemos otras tres entrevistas cerradas con personajes de primer nivel del mundo startapero y emprendedor. Las vemos:

Seguimos con lo más destacado de lo que hemos visto esta semana en redes sociales.

El 25 de marzo se cierra la convocatoria del IV Venture on the road de Aragón en la que buscan proyectos tecnológicos con potencial.

Si tienes pensado inscribir tu startup, antes de inscribirte, recuerda: 

Entra en seedrocket.com

  1. Selecciona la convocatoria “IV Venture on the Road Aragón”.
  2. La fecha límite para inscribirse es el  25 de marzo de 2021 
  3. Si eres una de las 4 startups seleccionadas, deberás presentar tu video pitch en las siguientes 48h al anuncio de las finalistas.

En el periódico digital Valencia Plaza hemos visto un artículo muy interesante acerca de

Jeff, la startup española de franquicias internacionales con mayor crecimiento, que lanza una beca en la que destinará hasta 20 millones de euros para ayudar a emprendedores a lanzar su negocio. Según indican desde Valencia Plaza, con esta beca, Jeff democratiza el emprendimiento y disipa una de las barreras principales a la hora de invertir, ya que cada beca supone un ahorro de más de 20.000 euros en concepto de remodelación y equipamiento del local; reduciendo a la mitad los costes que debe afrontar un emprendedor para lanzar su negocio y ajustando la inversión inicial a 19.000 euros.

Pasamos a lo más destacado que hemos visto en Youtube

En el canal de youtube de UPBIZOR organizan periódicamente las denominadas StartupTalk El 10 de marzo organizada por Upbizor & Aticco, hablaron sobre la metodología DISC para seleccionar de manera eficiente al personal de una startup. Debido a su gran eficacia para el desarrollo y valoración del talento humano, con el DISC puedes conocer: – El comportamiento de una persona según el entorno. – Los puntos fuertes y débiles del carácter de la persona. – Los conocimientos y actitudes que aporta a la organización. – Cómo reacciona la persona ante otro tipo de personalidades.

Ya lo sabéis, en el canal de UPBIZOR

En el canal de ITNIG, el pasado 15 de marzo Bernat Farrero, CEO de Itnig entrevistó a Eduardo Azanza CEO y fundador de Veridas, una empresa que crea algoritmos para identificación biométrica, ya sea para reconocimiento facial, reconocimiento de voz o validación de un documento personal.

Muy interesante.

Bueno que no quiero aburriros más. No olvidéis haceros fans en nuestras redes y suscribiros a los canales de Valientes Emprendedores y recordad que el jueves tenemos una cita a las 18 con Regina Fonseca, Gerente Propietaria de Zapatos Horma Cuatro. A por la semana Valientes!!!

Please follow and like us:
fb-share-icon20
Tweet 20
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*