Concentración frente a la Consejería de Educación y Juventud por una vuelta segura a las aulas

Faustino-SG/ septiembre 18, 2020/ Artículos/ 0 comentarios

17/09/2020 – Faustino Sánchez Guindo – Publicado en Adelante Sierra

Convocada por la Asamblea de Docentes por la Huelga Indefinida y con el apoyo del Sindicato de Enseñanza e Interv. Social de CNT-AIT Madrid trabajadorxs de centros educativos, alumnado y sus familias se concentraron ayer día 17 de septiembre para realizar un acto de protesta frente a la Consejería de Educación  y Juventud. Con este acto pretendían reivindicar una vuelta segura a las aulas y mostrar apoyo a la huelga indefinida que están llevando a cabo muchas trabajadoras de centros educativos para exigir una serie de medidas que garanticen la salud de la comunidad educativa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0Z9A8162-683x1024.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0Z9A8166-1024x683.jpg

Según indicar desde el Sindicato de Enseñanza e Interv. Social de CNT-AIT Madrid en cuatro meses no se ha planificado adecuadamente el inicio de curso y “se nos pide a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y al alumnado vulnerable de la Comunidad de Madrid que vayamos a los centros jugándonos la salud”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0Z9A8179-1024x683.jpg

Indican que “cualquier trabajador o trabajadora quiere las máximas garantías para desempeñar su trabajo sin arriesgar su vida y somos quienes desempeñamos dicha labor quienes mejor sabemos qué medidas son adecuadas y cuáles son insuficientes o inaplicables/inútiles (como muchas de las acordadas estos días por el Ministerio y las Consejerías de las comunidades autónomas). Las medidas que proponemos no son un documento elaborado por CNT-AIT sino que es el trabajo llevado a cabo telemáticamente por asambleas de docentes. Suyo es el trabajo, por lo que tienen todo nuestro reconocimiento”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0Z9A8153-683x1024.jpg

La huelga está convocada hasta el 30 de septiembre pero desde el sindicato comentan que “las asambleas han pedido huelga indefinida y si el 30 de septiembre la situación no ha mejorado es nuestra intención seguir con la huelga”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0Z9A8168-1024x683.jpg
Please follow and like us:
fb-share-icon20
Tweet 20
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*