La plataforma de psicólogos online ifeel llega a Latinoamérica

Faustino-SG/ febrero 25, 2021/ Valientes Emprendedores/ 0 comentarios

La empresa española desembarca en Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú y Panamá tras triplicar su crecimiento en España durante 2020, un año donde sus consultas aumentaron un 70% debido a las consecuencias de la pandemia

ifeel ha firmado ya una alianza estratégica con el unicornio brasileño Gympass para ofrecer su terapia online y diario emocional basado en IA a los usuarios del programa corporativo de la empresa latinoamericana.

La expansión de la plataforma de psicólogos online ifeel ha comenzado en Latinoamérica, concretamente en Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú y Panamá, donde la empresa española ha formado diferentes equipos. De esta forma, ifeel ofrecerá en estos países su servicio habitual de consultas psicológicas online al tiempo que facilitará a los nuevos usuarios de su app su diario emocional, desarrollado con Inteligencia Artificial, que aprende sobre el usuario en base a sus registros y es capaz de mejorar su salud emocional con recomendaciones personalizadas.

Además, la empresa española tiene previsto cerrar acuerdos con empresas y organizaciones para implantar su programa de bienestar y apoyo psicológico dirigido a empleados. En este sentido, el pasado mes de julio, ifeel cerró un acuerdo con el unicornio brasileño Gympass, la plataforma de bienestar empresarial más grande del mundo. De esta forma, el programa de bienestar corporativo de Gympass quiso dar un paso más en su apuesta por fomentar hábitos de vida saludables en las empresas y sumó a su plataforma digital a ifeel como nuevo partner que ofrece terapia psicológica, además del diario emocional.

“Los países donde hemos desembarcado representan mercados claves en nuestra estrategia de internacionalización. Al tratarse de terapia online, es imprescindible contar con un equipo local que se ajuste a la cultura del país para facilitar el vínculo terapéutico”, ha comentado Martín Villanueva, cofundador de ifeel. “Existe competencia en estos mercados, pero es algo positivo, pues al ser no ser la terapia online un concepto relativamente novedoso no hay que hacer un esfuerzo importante educacional; Desembarcamos con un amplio equipo, una red de supervisión, apoyo y formación, importamos nuestra experiencia en España, esto es lo que nos diferencia”.

La pandemia de la Covid19 provocó que en marzo de 2020 se suspendieran abruptamente las terapias psicológicas offline sin dar posibilidad a los pacientes de mantenerlas a través de Internet a corto plazo. Esto provocó un gran trasvase de pacientes a la psicología online. ifeel llegó a contratar solo desde marzo a diciembre de 2020 a más de 200 psicólogos, mientras sus consultas aumentaron un 70% sumando más de 100.000 sesiones de terapia impartidas.

En 2020, la empresa española triplicó su crecimiento en comparación con las cifras de 2019. Para 2021, las previsiones son similares, triplicar los resultados de 2020.

Please follow and like us:
fb-share-icon20
Tweet 20
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*