Vecinxs de el barrio de El Gorronal se fueron concentrando de manera espontánea para defender los Servicios Públicos

24/09/2020 – Faustino Sánchez Guindo – Publicado en Adelante Sierra
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gorronal-2-1024x683.jpg

El Gorronal, barrio obrero de Collado Villalba en riesgo de verse afectado por los confinamientos selectivos que está sufriendo nuestra Comunidad, vivió ayer frente al centro de salud “Sierra del Guadarrama” una concentración espontánea de vecinos que acudieron a defender la Sanidad Pública y a criticar los confinamientos selectivos del gobierno de la señora Ayuso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gorronal-4-1024x683.jpg

A las 7 de la tarde llegaron dos personas al centro de salud y desplegaron una sábana en una valla anexa en la que se podía leer “La Sanidad Pública es nuestra y para mantenerla hay que defenderla”.

A continuación, llega un grupo de jóvenes con una pancarta doblada en la que se podía leer “No a los confinamientos selectivos, + Sanidad Pública”. Poco a poco se van acumulando personas hasta que, de repente, surge un aplauso espontáneo que es seguido por todxs. A los aplausos les siguieron gritos en defensa de la Sanidad Pública que provocaron la salida de sanitarixs del centro quienes devolvieron los aplausos a sus vecinxs. Continuaron con gritos como “Orgullo de barrio” “Sanidad Pública” …

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gorronal-3-1024x683.jpg

Orgullo de barrio

En ese momento tan reivindicativo y emotivo, la guardia civil a quien acompañaba la policía municipal, disolvió al grupo al no existir una convocatoria formal para manifestarse. Sin embargo, lo que no lograron fue que quedara patente la indignación por parte de lxs asistentes por la discriminación que provocan los confinamientos selectivos de la señora Ayuso, que se escucharan los gritos de defensa de la Sanidad Pública y de los Servicios Públicos en general y, sobre todo, que viviéramos la unidad de las clases populares frente a las decisiones neoliberales del gobierno regional de PP y Ciudadanos que agudizan las desigualdades entre la clase obrera y las élites.

En definitiva, ayer vivimos ¡ORGULLO DE BARRIO!!!

Please follow and like us:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *