“Zapatos Rojos” en Galapagar 28/11/2020

Faustino-SG/ noviembre 29, 2020/ Artículos/ 0 comentarios

Publicado en Adelante Sierra el 28/11/2020

Tal y como adelantábamos en Adelante Sierra, este sábado, 28 de noviembre se ha culminado el proceso reivindicativo conmemorativo del 25N día internacional en la lucha contra las violencias machistas, promovido por Itaca CSA de Galapagar y con la colaboración e implicación de feministas de la Sierra entre las que se encuentran Anónimas Collado Villalba.

Tras la exposición de dos escaparates de la sede de Itaca repletos de zapatos rojos junto a los nombres de las 41 mujeres asesinadas este año víctimas de violencia machista, el acto final ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de Galapagar.

Una acto sencillo pero cargado de sentimiento y de mensajes de lucha contra una lacra que tiene que erradicarse en nuestra sociedad de una vez por todas.

Los zapatos de los escaparates se han llevado a la plaza y los han alineado formando una hilera en la que cada calzado llevaba el nombre de una de las víctimas. Cada participante ha ido recogiendo un zapato y lo ha ido entregando a representantes del colectivo Anónimas (ya que al estar confinadas tanto Galapagar como Villalba no han podido desplazarse) a la vez que gritaba en voz alta la víctima a la que representaba.

Please follow and like us:
fb-share-icon20
Tweet 20
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*